domingo, 27 de octubre de 2013

Siempre con las víctimas

Esta mañana ha tenido lugar la concentración de repulsa por la derogación de la Doctrina Parot.
Millares y millares de personas acudían a la Plaza de Colón en la capital de España para protestar contra las medidas que van a hacer posible la salida de la cárcel de asesinos y terroristas.

Moderado por la gran periodista Isabel San Sebastián, crítica en su discurso con PP y PSOE y todos aquellos que hacen grande a la banda terrorista ETA.

Por otro lado, algunas víctimas del terrorismo también han tenido su momento para decir unas palabras, para "pedir justicia", han coincido todos ellos.

Y para finalizar el acto, el discurso de la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Para resumir su intervención, los asesinos y terroristas deben pagar por todos sus crímenes, "ni un día más pero ni un solo dia menos". 
Ha recalcado varias veces que las víctimas son totalmente inocentes (razón no le falta), y que se necesita una justicia "con vencedores y vencidos" (lema de la concentración). 
Pero si que es cierto que se echó en falta un punto más crítico contra Rajoy y no centrarse sólo en Estrasburgo sino también en todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo (como si hizo San Sebastián). Quizá las reuniones entre Pedraza y el Ejecutivo de Rajoy para hablar de la decisión de Estrasburgo hayan suavizado sus palabras, quien sabe.

Pero sin duda, he echado en falta al anterior presidente de la AVT, José Alcaraz, ahora presidente de Voces contra el Terrorismo. Ha estado en la concentración, como así demuestra su Twitter, pero no ha tenido voz. Es sabida la posición de "azote" que tiene Alcaraz con Rajoy, por eso mucha gente ve como una pequeña victoria del PP y de Rajoy la no subida de Alcaraz al escenario.

Lo que más importa es la unidad de España y que cada vez más gente se da cuenta que la política antiterrorista es cada vez más proterrorista. Y que ni PP ni PSOE pudiendo acabar con ETA lo hacen. Esperemos que esto se note en próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario