domingo, 27 de octubre de 2013

Doctrina Parot: consecuencia del PPSOE

Este lunes, 21 de octubre, se conocía la decisión del TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) sobre la famosa "Doctrina Parot".
Se tumbó dicha doctrina, una de las pocas vías para mantener a asesinos, terroristas y violadores en la cárcel se esfumaba, alegando violación del derecho de libertad debido a la retroactividad de las sentencias de dichos malhechores que aplica dicha Doctrina Parot. En realidad, detrás de todo esto, el verdadero problema lo tenemos en España y no en Estrasburgo.

Son conocidas las reuniones del gobierno socialista de Zapatero con ETA. En 2006, Zapatero negoció con esta banda la derogación de dicha doctrina. Y para ello, se envió a un juez preparado para hacer todo lo posible en este Tribunal para que eso se cumpliera. Objetivo cumplido.

Y luego, el PP sigue su hoja de ruta, con privilegios a estos asesinos (Bildu, Amaiur, Bolinaga, etc) dentro de este Estado de corrupción en el que ETA es parte del sistema. Por complejos de los azules o no sé por qué, no se paran los pies a tales personajes (no se pueden llamar personas). Prefieren servir a los intereses del sistema, en vez de a los de sus votantes, y en definitiva a los de España. Repugnante esta bajada de pantalones.

Dicho esto, queda claro que tanto PSOE como PP pueden estar contentos por la decisión de Estrasburgo, ya que sus acciones así lo dejan claro, por mucho que miembros del Ejecutivo de Rajoy salgan diciendo que están dolidos (bla bla). Y aunque vayan a la manifestación de la AVT, no nos deben engañar. Simplemente es un intento de lavado de cara. Pero la gente no es tonta y se dan cuenta de que su política antiterrorista, cada vez más proterrorista, se parece a la de ZP (complicidad ante sus amigos terroristas).

En 2015 tenemos una oportunidad histórica de tumbar este sistema bipartidista, donde ambos partidos luchan sólo por sus intereses y no por el de sus votantes y ciudadanos. El "golpe" que se pueden dar en las próximas elecciones generales puede ser histórico, ojalá lo sea. Es hora de dar paso a políticos con talento y que de verdad luchen por lo que deben, que para eso son políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario