miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Qué es necesario?

España pasa actualmente por una época de crisis, tanto económica, como política y social. Pero en mi opinión, también sufre, una crisis moral y ética.

¿A que me refiero con crisis moral? Me refiero a que cada vez está más visto en este sistema político eso que llamamos corrupción, no sólo corrupción económica, también política. Llamando corrupción a aquel abuso del poder con fines de beneficio personal.

Corrupción por todos lados, en cualquier partido político, dando igual la ideología. Aunque la izquierda, sectaria, siempre hace oídos sordos a 'su' corrupción y ataca sin cesar a la derecha, también corrupta en muchos casos.

Y nadie paga por hacer las cosas mal; entonces será más fácil ver casos de corrupción si no hay consecuencias. Digamos, para que se entienda, que la gente puede llegar a ver normal la corrupción.

Como he dicho antes, hay dos tipos de corrupción, económica y política. Económica como por ejemplo los ere's andaluces, el caso Bárcenas, el caso Noos y demás casos que todos sabemos. 
Al hablar de corrupción política me estoy refiriendo a casos como la negociación con la banda terrorista eta, chivatazos a dicha banda, como el caso Faisán. Aunque no es de ahora la corrupción política , siempre la hubo, desde el gobierno socialista de González hasta el gobierno actual hablando sólo de la democracia. 
Pero en otras épocas históricas también hubo corrupción.

Por lo que creo que la actual sociedad (sobre todo la casta política y judicial) necesita una 'reforma' moral. No podemos consentir que ningún caso de corrupción (ni otras cosas malas) se vea normal. 
No podemos permitir en esta sociedad que se roben millones y millones y nadie pague, o lo hagan muy pocos. Y tampoco que se colabore con bandas #AntiEspaña terroristas e incluso que les dejen llegar a las instituciones y al Parlamento, como ocurre con Bildu o Amaiur (brazos políticos de eta).

Ahora es cuando respondo a la pregunta. En época de reformas (económicas sobre todo) ¿Qué es más necesario?
Cada uno que saque sus conclusiones, pero deberíamos saber que una 'reforma' moral sería más necesaria en estos momentos. Mientras siga sin haber consecuencias para toda la corrupción y se siga viendo como algo normal seguiremos igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario