lunes, 8 de septiembre de 2014

La televisión de "todos": #TVEcensuraRallo

Hace unos días se producía una esperpéntica noticia: TVE cancela la colaboración de Juan Ramón Rallo en el programa de Mariló Montero. ¿Por qué? Por la presión de los sindicatos; puede ser una de las causas, si no la principal. Poco después de salir Rallo en dicho programa, el sindicato UGT comunicó que había que "suspender de inmediato cualquier relación con el economista" (claro, hablan de libertad de expresión pero sin escuchar lo que a ellos no les gusta).UGT exige que se impida la presencia física de Juan Ramón Rallo en RTVE

Queda claro con esta noticia que en RTVE (Corporación estatal, repito, estatal) no hay libertad de expresión. El ideario de Juan Ramón Rallo, el cual iba a quedar de manifiesto en "La mañana de la 1" y ya queda patente en varios medios de comunicación en los que participa, no es afín al ideario de Gobierno, oposición y partidos políticos varios (salvo escasas excepciones). ¿Ahora entienden que TVE censure a Rallo a partir de la petición de UGT? 

Es lo que mucha gente no entiende, y por lo que pido la privatización de toda televisión pública: que un medio de comunicación no sea manejado por el poder político correspondiente y que este censure a quien no sea de su gusto (o acepte presiones), sino por el mercado (una simple ley de oferta y demanda donde lo que sea demandado por la audiencia sea ofertado por las diferentes televisiones privadas). Además, las televisiones privadas no cuestan un euro al bolsillo del contribuyente mientras que las televisiones públicas son una auténtica ruina.  

Televisión pública, ¿televisión de todos? Saquen sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario