viernes, 7 de noviembre de 2014

Un 'Pablo Iglesias liberal'

Corren tiempos en los que el bipartidismo parece hundirse como el Titanic. Poco a poco, se deshace como un azucarillo en un vaso de café.

Algunos dicen que Podemos es la causa del panorama político actual (en serio que los hay), cuando es la consecuencia. La causa es este bipartidismo PPSOE rancio, anclado en el 'y tú más', anticuado, que se reparte el poder judicial, que libera etarras, que solo sabe subir impuestos, y en definitiva, que lucha más por intereses propios que por España y hace más politiqueo que política. Esta situación, que nos ha traído a esta crisis que parece no tener fin, ha causado hartazgo en la calle.

Y en esto aparece Pablo Iglesias, un politólogo pasado a político, que crea Podemos (el 15-M llevado a la política) y recoge gran parte de la protesta callejera.
El discurso de Pablo Iglesias (todos le conocemos) es populista y demagogo, como un mago que no se sabe el truco, como el hombre del tiempo que falla día tras día la previsión meteorológica.
Pero ese discurso ha calado hondo. Con apenas unos meses de vida, Podemos obtuvo 1.2 millones de votos en las elecciones europeas, y sin tener un año de existencia, las encuestas electorales le sitúan primeros en intención de voto. (Fuente: Metroscopia; CIS)

Dejando a un lado las propuestas "pableras", que nos daría para otro artículo, a lo que enfoco éste es al éxito que ha obtenido en estos pocos meses. Como decía antes, Podemos es consecuencia de una politica bipartidista que parece estar viviendo sus últimos meses. O no. Veremos si no terminan pactando oficialmente PP y PSOE en las generales del año próximo (yo ya no me fío de nadie. Además, PP y PSOE, con la excusa de Podemos, pueden seguir llevando adelante su plan).

Tanto PP como PSOE han dicho de todo a Podemos, cuando éste coincide en algunos aspectos con aquellos. Uno de ellos es el tributario (principal punto en común).
Los tres partidos abogan por aumentar el peso del Estado y subir impuestos. Aumentar el gasto público, aumentar el déficit y por ende, la deuda pública.

Pero Podemos, aunque Pablo Iglesias lo niegue, es de izquierdas. Marxista para más señas.


Por eso yo me pregunto, ¿para cuándo un Pablo Iglesias en el otro lado del espectro ideológico? ¿Para cuándo un Pablo Iglesias liberal? Sigo esperando y deseando un político que ocupe el vacío liberal (o liberal-conservador) con la misma confianza y con el mismo ímpetu que Pablo Iglesias, y con un partido que como Podemos, se crea que puede gobernar España, acabar con el establishment político y judicial para devolver el protagonismo al individuo.

Muchos de mis queridos lectores estarán pensando ahora en Santiago Abascal. Es una buena opción (siempre lo he dicho), pero Vox no está teniendo el camino esperado (por los problemas internos o por lo que sea). Algo falla.

Es hora de que un Pablo Iglesias liberal plante cara y demuestre al Pablo Iglesias de verdad (y demás de Podemos) que dicho partido no tiene futuro y sus políticas, más propias de otras épocas, no tienen cabida en España. No es fácil pero tampoco imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario