miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un 9N de chiste

33% de participación en un fraude llamado consulta. Más de 6 millones de personas estaban llamadas a votar, pero solo 2.2 millones acudieron el 9 de noviembre a las urnas (de cartón, de chiste). Aunque se empeñen en decir que ha sido una victoria del proceso soberanista y que Cataluña ha hablado, lo cierto es que no ha ocurrido una cosa ni la otra.

No se puede decir que sea una victoria soberanista cuando hace dos años, en las elecciones autonómicas, el bloque soberanista (CiU, ERC, ICV y CUP) obtuvo prácticamente los mismos votos que en esta consulta ‘de pacotilla’. 
Tampoco se puede decir que Cataluña ha hablado cuando el 70% de los catalanes se ha quedado en casa y no se deja votar a los catalanes que residen fuera de Cataluña. Oiga, no, han hablado los catalanes que le siguen el juego a las mentiras del independentismo.

Los resultados esperados

Los resultados han sido los esperados. Un 80% a favor del SÍ-SÍ (recuérdese la pregunta, ¿Quiere que Cataluña sea un Estado?, en caso afirmativo, ¿quiere que sea independiente?). 
La opción del SÍ-NO recogió un 10% de los votos. 
El NO obtuvo el 4.45%.

Y digo que eran los resultados esperados, porque a excepción de unos pocos, los que votarían NO se quedaron en casa, sin participar de esta farsa llamada consulta. Era de esperar que los que acudieran el 9-N a votar, fuera a favor de un Estado para Cataluña, y sobre todo independiente de España. 

El abandono de España

El Constitucional anuló la consulta, pero se celebró. El Gobierno dijo que no se llevaría a cabo la consulta, pero se celebró. Y la oposición del PSOE, callados. En resumen, PP y PSOE, junto con los separatistas, han sido cómplices para que esta farsa, este fraude llamado consulta, se llevara a cabo. De nada sirven las palabras si no se actúa.

Además, es imperdonable la actuación del presidente del Gobierno (o mejor dicho, la no actuación) dejando que la consulta ilegal se celebrase, sin poner nada de su parte. Una traición más de Rajoy. He perdido la cuenta.

25 años después…el Muro de Cataluña


Paradójicamente, el día de la votación se celebraba el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. El camino a la democracia se abría para la Alemania socialista, la RDA.

Los independentistas no han aprendido nada de esa lección, y ahora son ellos los que quieren construir un muro en España. Poner fronteras entre Cataluña y el resto de España. Seguir sembrando el odio hacia lo español, como ocurría en la RDA hacia el capitalismo y la RFA.

Separar Cataluña de España sería algo negativo, por las malas consecuencias sociales y económicas que supondría tanto para España como para Cataluña (más para ésta), y nunca hay que dejar que algo negativo caiga sobre España, porque ese efecto negativo recaería sobre todos los ciudadanos españoles. En definitiva, 'nos mojaría a todos la lluvia de la independencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario