sábado, 11 de octubre de 2014

La política en 'black'

Hace unos días salió a la luz un nuevo escándalo. 86 consejeros de Caja Madrid de diferentes partidos y sindicatos, a saber PP, PSOE, IU, UGT y CCOO, habían gastado 15 millones de euros en viajes, comidas, fiestas, y demás jolgorios a través de tarjetas 'black'. ¿No les extraña? A mí tampoco. Dichos partidos y sindicatos, principales causas de la crisis (tanto  política, económica y moral), otra vez juntos en sus fechorías. Ya son tantas veces, que uno piensa si de verdad la política (y el sindicalismo) es tal.

Entendiendo en este contexto la política como la lucha por gobernar, nos damos cuenta de que en España la política es un teatro, donde los partidos tradicionales - PP, PSOE, IU, CiU, ERC y PNV - fingen 'luchar' por el poder y por hacer de España un país más prospero y libre. 
Los sindicatos anteriormente citados, envueltos en numerosos escándalos, no solo en las tarjetas black de Caja Madrid, también fingen. Esta vez no por competir por el poder (ya que no gobiernan, aunque sí pueden influir en las políticas llevadas a cabo por un Gobierno), sino por algo que todavía algunos parecen no haberse dado cuenta: representar a los trabajadores (a los obreros, en su lenguaje).

Como decía Groucho Marx''la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados''. Eso es lo que han hecho durante 30 años los partidos anteriormente citados. Encontrar remedios equivocados para España y los ciudadanos españoles. Para ellos, los que aplican esos remedios, son perfectos. 'Han sabido beneficiarse de la equivocación'.

Estamos en la cima del cachondeo político. Esto debe acabar. La política en negro, la política falsa, debe acabar. Es la hora de la política de verdad, es la hora de nuevos partidos, que renueven la política, que 'luchen' de verdad por gobernar y una vez lo alcancen hagan eso, gobernar. Que representen a los ciudadanos y no a ellos mismos. La política es representación, no conseguir el elitismo de unos pocos para llenarse los bolsillos a base de subir los impuestos a dichos ciudadanos y hacer toda clase de 'artimañas' para enriquecerse cada vez más. 

Toca reflexionar, ya que el cambio debe empezar por nosotros; ya lo dijo el gran economista austriaco Ludwig Von Mises, ''no hay esperanzas cuando las masas están a favor de políticas nocivas''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario