sábado, 22 de marzo de 2014

¿Dignidad?

Hoy, 22 de marzo, una multitud de personas se concentra en Madrid bajo el lema de "Marchas de la Dignidad". Nada más lejos de la realidad.

Para empezar estamos en España, y por más que me empeño, no encuentro ni una sola bandera española. Entonces, ¿de qué dignidad hablamos? ¿De la de los españoles de hoy en día o la de hace 80 años en la II República? ¿Qué dignidad dicen defender?

Siguiendo dichas marchas me encuentro banderas de la URSS. Estos de la dignidad dicen querer democracia y manifestarse por y para ella. Por segunda vez, nada más lejos de la realidad. Si tienen como ejemplo de la democracia a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ¿cómo tienen la cara de pedir democracia? Lo que ellos defienden bajo esas banderas no es democracia (a lo mejor es moderno llevar banderas soviéticas y, sin saber qué significan, las llevan).

Uno de los mensajes más repetidos a lo largo de estos días de marchas (y a lo largo de toda la legislatura de Rajoy) es el rechazo hacia este "Estado opresor". Me hace gracia, irónicamente, que esta gente, en cuya ideología (de la mayoría) está la total intervención del Estado en todos los ámbitos de actuación de las personas, se queje precisamente de que el Estado sea opresor. Pero si es lo que defienden: que el Estado se meta en vuestra vida y os dirija cual juguete en manos de un niño. ¿A quiénes pretenden engañar? A mí no, desde luego.

Y como no, siempre con los camaradas. Malo es el Gobierno, que con sus medidas está dejando mal y peor a España. Pero para ellos, por ejemplo, no es mala la familia Bardem, que pese a pregonar el rechazo a la reforma laboral, despidieron a algunos trabajadores de su restaurante mediante un ERE (esos de que tanto se quejan). O tanto pregonar la sanidad pública, para luego cerrar una planta de un hospital privado para ellos solos.

De verdad, que no aguanto la hipocresía. Ni del que lo hace, ni del que lo defiende. Como ejemplo los Bardem, pero cada uno tendrá en la cabeza ahora mismo muchos ejemplos más de los camaradas progres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario